El Más Grande tuvo un gol de ventaja y un hombre de más durante un tiempo, pero se lo dieron vuelta en la última jugada del partido. Un duro tropiezo en el comienzo la Copa de la Liga Profesional.
No fue para nada lúcida la primera presentación de River en la Copa de la Liga Profesional, y terminó perdiendo un partido en la cancha de Estudiantes que parecía tener controlado luego de haberse puesto en ventaja, y de saber que jugó un tiempo completo con un jugador más por la expulsión de un rival.
En la primera parte hubo un muy buen inicio de partido de River, con gran circulación de pelota, con un Matías Suárez muy lúcido en sus intervenciones, y con la llegada permanente de los laterales, sobre todo del lado de Angileri que fue el más participativo por el costado izquierdo. Los únicos sobresaltos eran desde la pelota parada, donde el Pincha cabeceó un par de veces en el área y supo generar peligro.
Pero promediando la etapa Estudiantes supo equilibrar el trámite ganando las pelotas divididas y neutralizando el funcionamiento de River, a tal punto de repartir el menejo de la pelota. En el tiempo de descuento una durísima patada de Tobio a Borré dejó al local con 10.
La segunda parte arrancó con un River muy impreciso con la pelota, a tal punto que Marcelo Gallardo se mostró muy fastidioso y pidió más tranquilidad a sus jugadores con la pelota. Hasta que llegó la jugada que pudo abrir el partido y el resultado.
Julián Álvarez aclaró el panorama del ataque con un gran pase en cortada a Angileri, buen centro bajo del zurdo, y Suárez la empujó en el área chica para el 1-0. A partir de allí River logró serenarse un poco y casi encuentra el segundo con Borré, pero el colombiano no definió bien frente a Andújar.
Y River pagó muy cara la ineficacia, porque cerca del final un pelotazo largo y una segunda jugada dejó a Mauro Díaz cara a cara con la defensa de River, y con dos buenas gambetas y una gran definición empató el partido. Y en la última jugada una pelota parada provocó que Estudiantes con un cabezazo de Noguera encuentre una victoria increíble en el final. El Más Grande se lleva un debut con sabor amargo, y buscará sumar de a tres en el regreso al Monumental frente a Central.
