La titular de la cartera sanitaria contó que se realizó un hisopado obligatorio previo a concurrir a la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso y le notificaron que está infectada con la Covid-19. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero también permanecerá aislado por ser contacto estrecho.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó este viernes que contrajo coronavirus. Tanto la funcionaria como el jefe de Gabinete Sanatiago Cafiero, por ser contacto estrecho, permanecerán asilados los próximos días.
A través de sus redes sociales, Vizzotti manifestó que se hizo un hisopado previo a concurrir a la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso, que se desarrollarán el próximo lunes, y le notificaron que está infectada con la Covid-19.
“Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo“, expresó la flamante ministra.
Por ese motivo, “voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, agregó.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, también deberá llevar a cabo un aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de la ministra.
“En los últimos días compartí actividades con la ministra Carla Vizzotti, quien recientemente dio positivo de COVID-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado. Sigamos cuidándonos más que nunca”, afirmó Cafiero en su cuenta de Twitter.
De cara a la segunda Asamblea Legislativa que encabezará el presidente Alberto Fernández el 1 de marzo, se está hisopando a todos los ministros, legisladores y personal del establecimiento que participen del encuentro para evitar contagios.
Vizzotti juró como ministra de Salud el sábado pasado, 24 horas después de que Fernández le pidiera la renuncia a Ginés González García por el escándalo de la vacunación en el edificio de la cartera sanitaria.
En ese contexto, la primera medida que tomó la ministra fue crear un sistema de monitores y trazabilidad para “fortalecer la transparencia” del sistema de vacunación en Argentina.
La tarea estará a cargo de una comisión específica compuesta por reconocidos expertos en inmunización, bioética, salud y derechos, y que fijará las pautas que determiná quiénes son personal estratégico dentro del Estado para poder acceder a la vacunación, con autorización previa del Ministerio. Toda la información estará disponible al público mediante un pedido de acceso a la información.
La nueva ministra, quien ocupaba el cargo de la Secretaría de Acceso a la Salud, es especialista en medicina interna de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fellowship en enfermedades infecciosas (CEI) y socia fundadora y ex Presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).
