Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de Bartolomé de las Casas recuperaron en un allanamiento varios bienes sustraídos de un campo vecinal del barrio Santa María y detuvieron a un hombre de 30 años, quien fue puesto a disposición de la justicia.
Del caso se tomó conocimiento este jueves cuando un hombre se acercó a la Sección UEAR Bartolomé de las Casas y denunció que violentaron el acceso al campo y sustrajeron varios bienes de su propiedad, los cuales se encontraban en su campo ubicado en el barrio Santa María, distante a 5 kilómetros de la localidad de Comandante Fontana.
Luego se inició una causa judicial por “robo” y los efectivos iniciaron la investigación, que incluyó trabajos de campo y el pedido de una orden de allanamiento.
La requisa domiciliaria se concretó el viernes por la mañana, en un inmueble del barrio Fridman, de la localidad de Comandante Fontana, lugar donde procedieron a la detención del presunto autor del hecho de 30 años, y al secuestro de dos machetes, un lazo de 4 tiento, de 8 brazadas, dos tenazas de hierro, una piedra de afilar cuchillo, un destornillador, dos llaves chicas, dos palas de punta y una pala ancha, entre otras cosas, siendo todo trasladado hasta la sede policial.
El detenido fue notificado de su situación legal, quedando alojado en una de las celdas de la dependencia por el delito de “robo”, a disposición de la justicia.
