El Escuadrón 19 “INGENIERO JUAREZ”, a través de efectivos del GOIP, realizó un procedimiento en el marco de tareas Operativas ordenada por la Superioridad Institucional, cuando una patrulla motorizada se encontraba patrullando un camino vecinal próximo al paraje “Pozo Sargento”, aproximadamente a unos 20 km de esta localidad; procediendo a la detención de una persona de sexo masculino menor de edad; quien se trasladaba a bordo de una motocicleta; acompañado por otra persona, quien logró darse a la fuga utilizando la espesura del monte.
El hecho sucedido trascendió cuando los Gendarmes procedieron a detener la marcha de una motocicleta que circulaba por el mencionado camino vecinal, quien al percatarse de la presencia del control intenta evadirlo sin éxito, momento en el que uno de los individuos logra escaparse utilizando la naturaleza a su favor. Luego de una ardua e intensa búsqueda no se logró dar con el paradero del mismo.
En cuanto al conductor de la motocicleta, se trata de una persona menor de edad quien llevaba consigo entre sus pertenencias una mochila, el cual luego de la inspección surge la presencia de cuatro paquetes rectangular embalados con cinta adhesiva marrón. Se realizó el pesaje de la sustancia hallada, el cual arrojó un peso total de 3,494 kg. Personal idóneo del escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” realizó prueba de campo para narcóticos “Narcotest”, el cual arroja resultado cromáticamente positivo para marihuana.
En este hecho intervino tanto el Juzgado como la Fiscalía Federal de turno, quienes indicaron se proceda a la entrega del menor a sus progenitores y la incautación de la mercadería, el rodado y elementos de interés para la causa.
El avalúo total del procedimiento efectuado por el personal del GOIP del Escuadrón 19 de Gendarmería Nacional asciende a $ 895.964.95.-
