Para que “ambas selecciones proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión”
La FIFA oficializó este martes la apertura de los “procesos disciplinarios” para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) luego de la suspensión del partido del domingo pasado en San Pablo.
Mediante un comunicado, la FIFA confirmó la “apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro”, en referencia a la CBF y la AFA, luego de “analizar los informes” oficiales del partido.
En el breve texto, la entidad presidida por el suizo Gianni Infantino informó que se solicitó a “ambas selecciones” que “proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión” del partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y del que apenas se disputaron cinco minutos en el estadio Arena Corinthians.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA analizará “exhaustivamente” los descargos y “próximamente” se proporcionará “más información al respecto”.
La mencionada comisión está compuesta por un presidente, el colombiano Jorge Palacios, un vicepresidente, el ghanés Anin Yeboah, y 17 miembros, entre los cuales hay un brasileño, Francisco Schertel Mendes.
La AFA, por su parte, informó que el proceso estará abierto por seis días y que los intereses argentinos serán representados por el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino Ariel Reck y el jurista español Juan de Dios Crespo Pérez.
