Dos expolicías de Río de Janeiro se encuentran detenidos acusados de haber perpetrado el homicidio, aunque ni el Ministerio Público ni la policía determinaron quién mandó a matar a la concejala y activista de derechos humanos.
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió justicia por el asesinato de la concejala y defensora de los derechos humanos Marielle Franco, un hecho que calificó como “crimen brutal y político” en su cuarto aniversario. Franco, militante del Partido Socialismo y Libertad, y su chofer Anderson Gomes, fueron ultimados en una zona céntrica de Río de Janeiro en la noche del 14 de marzo de 2018. Dos expolicías están detenidos acusados de haber perpetrado el homicidio pero el Ministerio Público y la policía no han determinado aún quién mandó a matar a Franco, quien desde su banca de concejal denunciaba el avance de los grupos parapoliciales en el control del delito en las favelas.
¿Quién mandó matar a Marielle?
Lula recordó el aniversario y puso el acento en la falta de responsables en la investigación mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que aparece fotografiado mostrando una remera con la leyenda “¿Quién mandó matar a Marielle?”. “Se cumplen 4 años del asesinato de Marielle Franco y Anderson Gomes. Un crimen brutal y político. Todavía no sabemos quiénes son los directores. ¡Seguimos exigiendo justicia! Las luchas de Marielle no fueron en vano“, escribió Lula, favorito para ganar las elecciones presidenciales de este año.
