“Impugnaremos la aprobación del balance 2021 ante la IGJ. No tuvimos acceso al balance ni a la documentación respaldatoria. No se puede gobernar y pretender aprobar un ejercicio contable desde el oscurantismo y nulo respeto a la institucionalidad. Por hechos como este vengo planteando que estamos ante un oficialismo cuyo ciclo está agotado, acabado y sin legitimidad”, expresó César Francis, único vocal opositor en Comisión Directiva, quien participó ayer en una multitudinaria marcha en la Plaza San Martín, cerca del ministerio de Turismo y Deportes donde trabaja Matías Lammens, actual vicepresidente segundo del club, para exigir “que se vayan todos” y llamar a “elecciones anticipadas”.
Francis, ex candidato a presidente y único vocal opositor por la agrupación “Volver a San Lorenzo” continuó: “Administrar un club conlleva la obligación de rendir cuentas, de facilitar el acceso a la información y, primero y principal, de respetar la democracia interna; lamentablemente ninguno de estos principios esenciales se han respetado en esta ocasión. Intenté llamarlos a la reflexión pero fue imposible. No es una buena señal cuando se fuerza el tratamiento de un balance sin exhibir la documentación a aprobar y se impone la aprobación abusando de contar con mayoría de miembros en Comisión Directiva (19 a 1)”.
Por último, César Francis compartió parte de la nota que remitiera, sin éxito, al presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, a fin de evitar el tratamiento del balance sin su entrega previa: “…la puesta a disposición del proyecto de balance que se someterá a consideración y el acceso a la información y documentación, previos y con debida antelación, resultan esenciales para el desempeño de mi cargo en Comisión Directiva y para el ejercicio de los derechos que el mismo conlleva: derecho a participar, deliberar y decidir –es decir a participar con voz y voto–. Por el contrario, su incumplimiento importaría el tratamiento del punto en cuestión en el más absoluto desconocimiento del tema, impidiéndome analizar y evaluar si los estados contables se encuentran en condiciones de ser elevados a la Asamblea”.
Asimismo la Agrupación “Volver a San Lorenzo” viene llevando adelante una campaña de recolección de firmas de socios y socias solicitando el llamado a elecciones anticipadas.
