miércoles, febrero 4, 2026

La esperanza es lo último que se pierde.

Hay tres virtudes que predominan en el ser humano como probabilidad de supervivencia, fe, esperanza y amor. Fe: en tener convicción de creer lo que no vemos que algo va a suceder; Amor demostrando este sentimiento al ser amado deseándole todo lo bueno. Pero la esperanza lo único que se pierde, que es la certeza de lograr una cosa o esperar a que se realícelo deseado en nuestra manera de vivir.

Sabias? la entereza de carácter produce esperanza, entereza es la cualidad para afrentar un problema o dificultad con serenidad y fortaleza. Por eso sabemos que el sufrimiento produce perseverancia, perseverancia produce entereza de carácter y este produce esperanza, es necesario actuar con sinceridad y fortaleza ante un proceso de la vida.

La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, es confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curaran y todo obstáculo se superaran por esta razón, la frase popular: la esperanza es lo único que se pierde. Para que la esperanza tenga valor debe ser puesta en acción, así como el amor y la fe esta es la motivación de cada día.

A pesar de los truenos de la vida, nunca pierdas la esperanza y no dejes que el ruido de este mundo te impida oír la voz de Dios. Porque él te dice: – yo tengo planes de bienestar y no calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza, a este se le llama el ancla del alma por cuanto otorga estabilidad en la vida cristiana.

Aunque digas ya perdí la esperanza, porque la pusiste en los hombres, no está en la política, no está en lo que nos prometieron o pueden hacer algo por mí. Ahora te propongo que puedas decir, “que todo mi ser espera en silencio delante de Dios porque en esta está mi esperanza”.