Denunció irregularidades en Filadelfia, luego desmentidas por autoridades electorales.
Poco antes de que terminara la votación el candidato republicano Donald Trump denunció hoy
supuesto fraude en algunos estados, luego desmentido por las autoridades electorales.
El magnate publicó un mensaje para denunciar que en Filadelfia circulaban rumores sobre un supuesto fraude electoral. Sin embargo, tres comisionados salieron a desmentir esta afirmación y aseguraron que la votación se llevó a cabo con total “transparencia”.
“Hay muchos comentarios sobre trampas masivas en Filadelfia. Se acerca la policía”, afirmó Trump en su perfil de su red social Truth Social.
Por su parte, un funcionario de la ciudad negó rápidamente la afirmación, calificándola de “otro ejemplo de desinformación”, mientras que la policía de Filadelfia y la oficina del fiscal del
distrito también rechazaron la acusación.
“Si Donald J.Trump tiene algún hecho que respalde sus descabelladas acusaciones, lo queremos ahora”, añadió Seth Bluestein, comisionado republicano. De todas maneras, Trump no proporcionó ninguna prueba.
Trump rechazó los resultados de las elecciones de 2020, cuando buscaba la reelección y perdió frente a Joe Biden, por entonces candidato demócrata y actual mandatario estadounidense.
Las acusaciones de Trump tuvieron su correlato con los desmanes que protagonizaron sus partidarios en enero de 2021, cuando tomaron el Capitolio y otros edificios gubernamentales con el fin de evitar la asunción de Biden.