La labor policial incluye la prevención y persecución del delito, más el trabajo de proximidad con la comunidad
La Policía provincial fortalece las recorridas en forma simultánea para desalentar la comisión de hechos delictivos y mantener un vínculo de cercanía con los vecinos de los diferentes barrios de la zona norte de la ciudad.
En el marco de las políticas de seguridad ciudadana, la Institución Policial intensificó la presencia de recursos humanos y logísticos en puntos estratégicos que componen el Área de la Delegación Unidad Regional Uno –Distrito Cinco.
Se desplegó personal policial en jurisdicción de la Comisaría Seccional Quinta, servicios de patrullaje a pie, motorizado y vehículos, sumado al control vehicular.
El operativo se concretó en la madrugada del martes, en los barrios 6 de Enero y 20 de Julio, de esta ciudad, donde se identificaron a 41 personas y se verificaron 17 motocicletas y dos automóviles.
También se labraron tres actas de infracción por faltas graves a la ley de tránsito y una moto quedó fuera de circulación por no contar con las documentaciones reglamentarias para circular.
La seguridad ciudadana es de vital importancia dentro de las políticas públicas del Estado provincial, ya que resulta fundamental garantizar el bienestar y la tranquilidad de todas las personas que viven o transitan el territorio formoseño.
El trabajo consiste en la verificación de las documentaciones de vehículos y motos en circulación, sumado a los conductores, durante operativos en las principales avenidas y sectores estratégicos de los barrios.
Además, los policías entrevistan a vecinos y comerciantes, a quienes se les explica el alcance de los operativos, que tienen como finalidad generar mayor sensación de seguridad e insistir con las medidas de prevención necesarias para evitar robos, entre ellos los de motocicletas.
Con estos operativos, se busca fortalecer el vínculo con los ciudadanos y fomentar la participación de la comunidad en la prevención de hechos delictivos.
La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por ello se solicita a la comunidad su máxima colaboración.
Una forma de ayudar es comunicar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencias gratuita 911, donde el operador dispondrá que un móvil verifique el requerimiento y realice el procedimiento en forma inmediata.