El procedimiento lo realizó personal de la Brigada Investigativa de la Delegación Unidad Regional Uno- Distrito Cinco
Efectivos de la fuerza provincial detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, y secuestraron una motocicleta, varias partes de otras desarmadas y elementos que interesaban en la investigación de una causa por “Asociación ilícita y recepción, Robo”.
El personal policíal desarrolló un trabajo investigativo por el robo de celulares de una casa comercial ubicada en el barrio Eva Perón de esta ciudad ocurrido días atrás, que posibilitó obtener datos de interés que pusieron a disposición de la justicia.
Es así que solicitaron cinco requisas domiciliarias en casas ubicadas en los barrios Juan Domingo Perón, Eva Perón y Antenor Gauna de esta ciudad.
Los allanamientos se concretaron después de las 12:00 horas de este miércoles, obteniéndose resultados favorables para la investigación de la causa, procediéndose a la detección de una mujer quien restaba su detención.
También incautaron una Gilera Smash que registraba pedido de secuestro y partes de otras dos motocicletas desarmadas, 13 celulares, un parlante, una Play Station 2 con dos jostiks, 15 fundas de celulares, dos bastones para selfie, como así también una llave ganzúa.
Conforme la investigación, los detenidos tienen antecedentes delictivos y cometieron delitos contra la propiedad, con la utilización de motos de dudosa procedencia para cometer los delitos.
También quedó al descubierto que una vecina del barrio Antenor Gauna recibía los objetos sustraídos.
A raíz de estos datos, la causa se recaratuló por los delitos de “Asociación ilícita y recepción, y robo” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Los detenidos fueron notificados de su situación en la causa judicial y alojados en celdas policiales, y los secuestros a disposición de la Justicia provincial.