Lo retuvieron y quedó a disposición del Juzgado de Menores
Efectivos de la fuerza provincial retuvieron a un adolescente, de 14 años, tras lesionar con un machete a un personal policial durante tareas de prevención e identificación de personas.
El domingo último, alrededor de las 01:00 horas, integrantes de la Subcomisaria Namqom realizaban patrullajes de prevención a modo infantería cuando al llegar a la altura de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 335, observaron a varios jóvenes reunidos en una ronda, quienes al notar la presencia policial comenzaron a correr.
En medio de la situación, uno de ellos se tornó agresivo y amenazó a los policías con un machete.
Durante las maniobras para desarmarlo, uno de los efectivos sufrió un corte en la mano y se lo trasladó hasta la dependencia policial, con conocimiento de su madre, donde se inició una acción penal ante las lesiones sufridas por el uniformado.
La madre del adolescente fue notificada de la situación legal de su hijo y todo fue informado a la línea 102, que mantuvo comunicación con la jueza de Menores, Dra. Silvia Adalid Jarzynki, quien ordenó el inicio de una causa judicial por “Atentado y resistencia contra la Autoridad y lesiones con el uso de arma blanca”, con intervención del Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.