Ocurrió en el barrio Libertad de la Ciudad de Clorinda
Efectivos de la fuerza provincial detuvieron a dos sujetos, de 36 y 40 años, y secuestraron drogas, un arma de fuego, una motocicleta y dinero en efectivo.
Integrantes del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento por denuncia de un hombre de 61 años, que el sábado último a las 21:00 horas, desconocidos ingresaron a su vivienda tras romper la puerta y le sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo y dólares.
De manera inmediata los investigadores realizaron las averiguaciones, verificando secuencias fílmicas y entrevistas con los vecinos, identificando a dos sujetos quienes luego de cometer el ilícito se desplazaron en una motocicleta 110 cilindradas.
Luego el domingo último alrededor del mediodía, los uniformados detuvieron a uno de los hombres en avenida 25 de Mayo y calle Cancio, quien se desplazaba en una Motomel Blitz con similares características a la utilizada para cometer el ilícito por lo que fue secuestrada.
Por otra parte siendo las 23:30 horas también del domingo, los investigadores observaron al segundo sujeto, quien se desplazaba como acompañante de una motocicleta.
El hombre al advertir la presencia policial descendió del rodado y apuntó con un revolver calibre 32 a los efectivos quienes rápidamente lo redujeron.
Durante la detención los policías hallaron además entre las prendas del sujeto más de 500 mil pesos de dinero en efectivo, un billete de 100 dólares y varios envoltorios de una sustancia blanquecina similar a la cocaína.
En el lugar intervino personal de la Dirección Policía Científica quienes documentaron el hecho y constataron que el arma tenía dos proyectiles; por otra parte el personal de la Dirección Drogas Peligrosas, Delegación Clorinda realizaron el test a la sustancia el cual arrojo resultado positivo a cocaína.
Se puso a conocimiento de la Jueza de Turno Dra. Mariela Portales quien direccionó el procedimiento.
Los secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial donde se les notificó situación procesal quedando alojados en celdas a disposición de la justicia.