El delantero habló tras ganarle a Platense y adelantó la pelea por el campeonato, en donde el “Globo” tiene que ganarle al “Fortín” para mantener su ilusión por el título.
El delantero Ramón “Wanchope” Ábila realizó polémicas declaraciones tras el triunfo de Huracán ante Platense y se refirió a la definición del campeonato ante Vélez, haciendo referencia a que ante el “Fortín” jugarán con un factor extra: la queja.
Huracán superó por 1-0 a Platense, con gol del delantero Eric Ramírez, en el estadio Tomás Adolfo Ducó y le puso más entusiasmo a la definición del torneo, ya que, si le gana a Vélez en el estadio José Amalfitani y Talleres cae ante Newell’s en el estadio Mario Alberto Kempes, se consagra como el campeón de la Liga Profesional de Fútbol.
Declaraciones de Ábila sobre Huracán y la Liga Profesional
Tras superar al “Calamar”, en diálogo con ESPN, Ábila reflexionó sobre el paso del “Globo” en el torneo local: “Siempre estuvimos arriba, siempre en los primeros puestos, nunca atrás y estamos acostumbrados. Hoy la exigencia y la presión es de otro”.
“La verdad les ha salido muy bien, ya nadie llora por arbitrajes, horarios o cancha”, agregó el ex jugador de Boca.
A su vez, fue contundente sobre su postura de que ninguno de los equipos rivales, que se encuentran en la lucha, sale a hablar con la prensa: “Todos tienen posibilidades, nadie hace conferencia de prensa ahora. Está bien, son estrategias, no creo que tengan muchos argumentos para el domingo”.
“Nosotros iremos hacer lo nuestro, estamos muy lejos, estamos atrás. La tenemos que luchar y ojalá se dé, es poca la probabilidad, pero ojalá se dé. Ellos son los locales, están con su gente, son punteros, la responsabilidad la tiene el local. Nosotros haremos nuestro partido, ojalá ganemos, pero sabemos que jugamos con una presión extra que es la que pregonan, la queja”, comentó ‘Wanchope’.
Por último, le aseguró al hincha de Huracán que no dejarán de pelear para convertirse en el ganador de la Liga Profesional: “Nosotros estamos acá, peleando desde atrás y ojalá podemos pelearla, tenemos chances, son mínimas, pero lo vamos a intentar”.
El nuevo campeón se conocerá este domingo, luego de que Vélez-Huracán y Talleres-Newell’s se enfrenten a las 14 (hora Argentina).