Una bomba de fabricación casera explotó en un contenedor ubicado a 50 metros de la casa del expresidente Mauricio Macri en la localidad de Acassuso, San Isidro. Según los testimonios de los vecinos, primero se incendió el contenedor y luego se escucharon dos explosiones, que llegaron a volar la tapa del cesto. Por la proximidad con la casa del exmandatario, la investigación quedó bajo la dirección del Juzgado Federal N°2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.
La explosión ocurrio alrededor de las 18 en la calle José C Paz al 300. El estallido fue oído tanto por los vecinos como por la custodia del líder de Juntos por el Cambio, que se encargaron de dar aviso a la Policía. La zona fue cerrada para preservar la escena y peritos de la Brigada de Explosivos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina intentan determinar con exactitud qué fue lo que originó la explosión.
“La primera parecía un choque de un auto, la segunda una explosión fuerte. Vi el humo y todo. Un humo muy alto, no había nadie en la calle. Salía todo el humo del contenedor. La segunda explosión fue terrible”, contó una vecina del barrio al canal A24.
De acuerdo a las primeras informaciones, el motivo de la explosión podría ser una bomba casera hecha con pirotecnia de venta libre y una lata, que había sido dejado en el contenedor ubicado entre las calles José C. Paz y Vicente López y Planes.
La explosión no generó heridos ni daños materiales, pero efectivos de la Bonaerense mantenían la zona perimetrada esta que concluyeran las tareas de los peritos de la Brigada de Explosivos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina. Según trascendió, Macri no llegó a escuchar la explosión y desde su entorno deslizaron que descartan que se trate de un ataque en su contra.
