Muchos hemos escuchado o visto esta frase: pero tú aumentaras mis fuerzas como las del búfalo, seré ungido con aceite fresco.
Estamos casi a un mes de terminar este año 2020, nos faltan las fuerzas, muchos de nosotros tenemos poca fuerzas o nos sentimos fatigados, de mal humor sin capacidad física para realizar un trabajo, en casa o depresivos.
¿Qué hacemos para aumentar el vigor? Comemos sano, hacemos ejercicios o buscamos de DIOS. Pero si las incorporamos estas tres a nuestro vivir diario, sentiremos un cambio aunque él nos dice: que da fuerzas al fatigado y el que no tiene ninguna aumentando el vigor así como del búfalo.
El búfalo, es un mamífero parecido al toro, tiene dos cuernos en la cabeza, una joroba en la espalda. En todas las especies es la más fuerte y más pesada, es famoso por su furia y fuerza. No es presa fácil, lleva cargas pesadas y anda en equipo siempre en manadas pequeñas. Cuando se siente amenazado retrocede, se mueve constantemente y de la joroba comienza a destilar grasa o aceite por todo el cuerpo; y cuando venga el agresor no es fácil de agarrar con sus garras porque se resbala. Pero tiene una cualidad, es dócil.
Por eso Dios nos compara como el búfalo, porque como seres humanos somos capaces de sacar fuerzas de la debilidad y desde allí, hacernos fuerte en batalla. Nos promete ser ungidos cada día con ese aceite fresco para pasar por alto cada prueba, o ser probados por nuestros propios enemigos, gracias a esto salimos más que victoriosos fortalecidos en Dios y en el poder de sus fuerzas.
Así como la gloria de los jóvenes es su fuerza y la hermosura de los ancianos es su vejez. Y aunque tengamos pocas fuerzas y hemos guardado su palabra, no hemos negado su nombre , Dios nos promete :-“ yo aumentare tus fuerzas como las del búfalo aunque no tengas ninguna …”porque no nos pondrá mayor carga pesada en nuestros hombros que no podremos sobrellevar.
