El Merengue ya es escolta de Arsenal, que batió de visitante al Inter de Lautaro. Tottenham ganó con el aporte de Cuti Romero
En el aplastante triunfo 6-1 de Real Madrid frente al Monaco, el ahora platinado Franco Mastantuono arrancó este martes como titular en el equipo de Alvaro Arbeloa por la fecha 7 de la Champions League.
El juvenil argentino -en el radar del Inter de Italia- tuvo una intervención clave apenas comenzó el duelo: encaró por la banda derecha y se conectó con Valverde, quien asistió a Kylian Mbappé para la apertura.
Si bien el goleador francés volvió a marcar poco después, el ex River también rompió la red en el inicio del segundo tiempo: tras una asistencia del brasileño Vinicius, Mastantuono definió con un derechazo para el 3-0 parcial.
Fue su primer gol en Champions y también ante su público desde su arribo de Núñez. El técnico Arbeloa decidió reemplazarlo promediando el segundo tiempo y mandó a la cancha a Gonzalo García en su lugar. En ese momento, todo el estadio aplaudió a la joya de 18 años, que llena de ilusión a los hinchas.
La lluvia de goles en el Bernabéu se completó con los aportes del alemán Thilo Kehrer en contra, Vinicius y el inglés Jude Bellingham para el Merengue; el francés Jordan Teze descontó para los monegascos.
De su lado, Arsenal consiguió un triunfo contundente 3-1 ante el Inter de Lautaro Martínez, en el Estadio San Siro.
En el conjunto británico, el delantero brasileño Gabriel Jesus fue figura y convirtió dos tantos, ambos en el primer tiempo. En el medio, el volante croata Petar Sučić había empatado temporalmente para el Neroazzurro.
En el complemento, Inter intentó adelantarse en el campo en busca de la igualdad, pero se encontró con un Arsenal firme en defensa y ordenado en todas sus líneas. Con el correr de los minutos, el equipo italiano dejó espacios que fueron bien aprovechados por la visita. Y poco antes del final, una contra fulminante permitió al sueco Viktor Gyökeres sentenciar el pleito.
Con este resultado, el equipo dirigido por Mikel Arteta se ubicó en el primer lugar de la tabla, confirmando su gran presente tanto en el certamen continental como en la Premier League.
Con un gol de Cristian “Cuti” Romero, Tottenham superó 2-0 de local al Borussia Dortmund, que tempranamente quedó con diez por expulsión del sueco Daniel Svensson. En tanto, Dominic Solanke cerró la victoria para los ingleses.
Bodø/Glimt dio el gran golpe de la fecha al imponerse 3-1 sobre Manchester City en el Aspmyra Stadion.
El danés Kasper Høgh con dos goles, uno en cada etapa, y el noruego Jens Petter Hauge anotaron para el local. Para el City –que sufrió la expulsión del español Rodrigo Hernández Cascante en el complemento- descontó el francés Rayan Cherki.
Con la derrota, el conjunto de Pep Guardiola se ubicó en el séptimo lugar de la tabla, algo inesperado para un candidato al título y que lo obliga a recalcular de cara a la recta final de la fase.
Con un doblete del colombiano Luis Suárez, Sporting Lisboa superó 2-1 al Paris Saint-Germain, vigente campeón, que había igualado temporalmente por intermedio del inglés Khvicha Kvaratskhelia.
El Olimpiacos de Francisco Ortega, Santiago Hezze y Lorenzo Scipioni superó 2-0 de local al Bayer Leverkusen de Ezequiel Fernández, con goles del portugués Costinha y el iraní Mehdi Taremi.
Otros resultados fueron Brujas 4-Kairat Almaty 1, Villarreal 1-Ajax 2 y Copenhague 1-Napoli 1.
Este miércoles a las 14.45 será el turno de Galatasaray-Atlético Madrid y Qarabağ-Eintracht Frankfurt.
A las 17 se medirán Chelsea-Pafos, Atalanta-Athlétic Bilbao, Juventus-Benfica, Slavia Praga-Barcelona, Olympique Marsella-Liverpool, Newcastle-PSV y Bayern Múnich Union SG.
