sábado, enero 31, 2026

Torneo Apertura: River volvió a ganar con la magia de Quintero

El equipo de Gallardo jugó con uno más desde temprano pero recién con un tiro libre de Juanfer pudo destrabar la historia. En la segunda parte, la liquidó.

Juan Fernando Quintero ya no sale más a la hora exacta de cada partido como si fuera un tic nervioso o una mala costumbre de Marcelo Gallardo. El colombiano completó una buena pretemporada, se puso bien en lo físico y le ratificó al técnico de que su zurda talentosa aún puede seguir resultando determinante para que River gane y juegue bien. Y así fue ante Gimansia.

El Millonario sumó su segundo triunfo en el Torneo Apertura y ganó 2 a 0 sin sobresaltos, jugando bien de a ratos y con un aporte decisivo de Juanfer que marcó los dos goles y movió al equipo al influjo de su toque. Aunque no sería completo el concepto si no se resaltara que el Lobo de La Plata jugó con un hombre menos por la expulsión de Manuel Panaro a los 12 minutos del primer tiempo. Una hora después, River también se quedó con diez por la tarjeta roja que vio el impulsivo lateral uruguayo Matías Viña.

Si la idea de Gimnasia era hacer la suya (o sea esperar ordenado y corto en su campo y contraatacar por los costados), la expulsión de Panaro después de un planchazo a Fausto Vera que convalidó el VAR, la desarmó por completo. Con un jugador menos, la consigna fue aguantar. Siempre corto y ordenado. Pero con el arco de River demasiado alejado de sus intereses.

El Millonario sobrellevó entonces todo el peso del espectáculo, a veces bien y a veces no tanto. Tuvo situaciones claras. Pero también ratos de apatía e inexpresividad. Por la izquierda, el uruguayo ViñaGalván Colidio armaron un circuito interesante y del juego interno de Quintero surgieron algunas cosas, pero sin definición en el área.

Recién a los 43 minutos y cuando crecía la impaciencia en el Monumental casi repleto, River pudo anotarse la primera ventaja: un tiro libre de Quintero se clavó junto al palo derecho del arquero Insfran que un rato antes, había manoteado otro tiro libre con sensación de gol. El 1 a 0 le encaminó la noche a River.

Mucho más cuando a los cuatro de la segunda etapa, Colidio se llevó una pelota en el área y de cachetada habilitó a Quintero para que anotara el 2 a 0El escenario parecía servido para una goleada. Pero la expulsión de Viña por haberle ido con los dos pies para adelante a Villarreal disipó esa ilusión. La victoria riverplatense en verdad nunca corrió riesgos, pero perdió brillo. Gimnasia se atrevió a pelearle la posesión de la pelota y con la salida de Quintero y Galván, el Millonario pareció darse por conforme y no apuró más. Acaso porque la misión más importante estaba cumplida. Sin Juanfer y su talento en la cancha, el tiempo del disfrute y los aplausos se había acabado.

DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.