El Pincha derrotó a Riestra en La Plata con un cabezazo de su nueve y llega motivado al clásico del domingo en el Bosque. Show de Nacho Arce en el Malevo.
No importan cuántos defensores le pongan encima. Ni que todo el fútbol argentino sepa de sus intenciones. Guido Carrillo siempre se las ingenia para ganar de arriba y, casi siempre, darle una alegría a Estudiantes. Este lunes por la noche lo hizo de nuevo y el Pincha derrotó 1-0 a Deportivo Riestra en un partido bastante malo, pero que le sirve de envión para el Clásico de La Plata del próximo domingo, en cancha de Gimnasia. En Uno también estuvo presente el colombiano Edwin Cetré, aunque vestido de civil y a modo de despedida. Sería nuevo jugador de Boca.
Como suele suceder en los últimos tiempos, Estudiantes no brilla pero gana. Y cuando no, empata. En este Apertura ya suma 8 puntos, producto de dos triunfos y dos empates. El primer par de local, el segundo de visitante. La media inglesa, justo. Este lunes tomó las riendas del partido ante un Riestra que siempre invita a sus rivales a hacerlo y anduvo flojo de ideas. La más repetida, el centro a Carrillo que, claro está, dio sus frutos bien entrada la noche. El que intentó jugar un poco por abajo fue Cristian Medina, quien sigue enemistado con el gol y sumó su partido número 47 en el Pincha sin convertir.
De todos modos, para que Carrillo haga su gracia fue necesario el ingreso de dos jugadores desde el banco. Brian Aguirre, el exBoca, quien metió un lindo desborde con bicicleta incluida y centro-asistencia para el nueve. El otro, Adolfo Gaich, que participó tácitamente al llevarse algunas marcas en el área.
Por el lado de Riestra hay que escribir de Ignacio Arce. El uno volvió a brindar espectáculo: salvó algunas en arco propio y anduvo tan fino que hasta originó los ataques más peligrosos del Malevo con su excelente pegada, animándose a salir de su área con pelota dominada. En una de esas casi provoca el gol en contra de Tomás Palacios, y al ratito dejó a Obregón mano a mano con Fernando Muslera tras un lapsus mental de González Pirez, quien se quedó pidiendo fuera de juego. Ganó el uruguayo desde ya, otra figura clave de este Estudiantes.
