El equipo de Claudio Ubeda, que no mostró buen nivel ante Argentinos, posee algunas piezas fundamentales con problemas físicos.
Boca Juniors llega con confianza para enfrentar a Racing, tras vencer a Argentinos Juniors, y afrontará ahora días clave para saber si podrá contar con piezas importantes, especialmente Ander Herrera y Carlos Palacios. Ambos se encuentran con molestias físicas que encendieron las alarmas en el cuerpo técnico.
El mediocampista español será evaluado día a día para determinar si llega en condiciones al domingo 7 de diciembre. El volante padece una molestia en el isquiotibial, además que no estaba para jugar ante Argentinos Juniors y fue preservado para evitar una recaída.
El historial de él más reciente, con tres roturas fibrilares en 2025 y más de 170 días de recuperación, se suma la observación constante sobre Palacios, quien dejó la cancha con un dolor en el tendón del tobillo izquierdo.
A ellos dos se suma Alan Velasco, quien podría reaparecer y convertirse en una opción de recambio para Ubeda, si evoluciona favorablemente.
Con un clásico que promete tensión, intensidad y presión desde el primer minuto, Boca y Racing transitan días decisivos entre recuperaciones, estudios médicos y pruebas tácticas.
El técnico Claudio Ubeda busca recuperar piezas esenciales para sostener la solidez que mostró en cuartos. El equipo lleva encadenadas seis victorias consecutivas.
