Arrancó el partido en La Bombonera. Boca se muestra animado en el comienzo, donde antes de los 8 minutos de juego generó dos chances claras de gol. En ambas respondió muy bien el arquero Arias.
Boca abre la cancha por las bandas llega con cierta fácilidad por el lado de Fabra y Jara. A los 10, Tevez estuvo cerca de abrir la cuenta con un derechazo pero otra vez tapó Arias el remate frontal.
Con paciencia, claridad y una presión constante, Boca encontró a los 23 minutos abrir el marcador, tras un centro de Jara que Villa peinó de espaldas sobre el segundo palo para que Salvio conectara con otro cabezazo de frente para igualar el global (1-1).
Recién en desventaja, Racing comenzó a buscar su propio camino hacia el arco de Andrada. Sin embargo, Boca no le da respiro, explota todos los espacios en la cancha y lo ataca constantemente. Así Tevez, a los 28, obligó a Arias a despejar de un manotazo su tremendo derechazo tras una buena combinación con el Pulpo González.
Boca terminó la primera parte con una mejor imagen que Racing -flojo en defensa y con poco juego en el medio-, porque asedió constantemente el arco académico y de no ser por el arquero del equipo de Beccacece, se hubiera ido al descanso con una mayor diferencia.
En la previa, tanto en Avellaneda como en la concentración del equipo xeneize los hinchas de ambos equipos se autoconvocaron para despedir a los planteles.
