El joven mediocampista presentó la documentación que respalda el origen de los fondos de la transferencia hacia el “Pincha”
El mediocampista Cristian Medina presentó este jueves en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la documentación que comprueba el origen de los fondos de la polémica transferencia desde Boca hacia Estudiantes de La Plata.
Luego de la denuncia del conjunto xeneize por irregularidades en el pago del pase del futbolista valuado en 15 millones de dólares, el jugador solucionó el conflicto y dejará oficialmente en cuadro azul y oro en las próximas horas para vestir la camiseta del “Pincha”.
En primer lugar, el monto correspondiente de la transferencia había sido enviado desde la cuenta personal del empresario Foster Gillett, con quien el elenco platense se encuentra en negociaciones por un acuerdo que inyectará entre 150 y 160 millones de dólares en las arcas del club, lo cual esta prohibido en el reglamento del organismo que rige el deporte en el país.
En tanto, Medina o el “León” tenían 72 horas para abonar los 15 millones de la divisa estadunidense desde la cuenta del propio jugador o de la institución.
Finalmente, fue el volante surgido en La Ribera quien presentó los papeles correctos y con ello validó su salida de Boca.
Por su parte, desde el entorno xeneize habían devuelto el dinero para evitar sanciones económicas y deportivas por parte de la FIFA ya que, según el artículo del reglamento de la misma, ninguna persona física o empresa privada puede realizar la compra de un jugador bajo su nombre y apoderarse de sus derechos.