El capitán de Racing, Lisandro López, se resintió este lunes de la lesión muscular que lo aquejaba desde hace algunas semanas y quedará al margen de la convocatoria para viajar a Perú para enfrentar a Alianza Lima, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
“Lisandro López sufrió una reagudización en recto anterior del miembro inferior izquierdo, en el partido ante Nacional de Uruguay”, anunció el club de Avellaneda, a través de un comunicado en redes sociales.
De este modo, López -que contra el conjunto uruguayo ingresó en el tramo final para intentar revertir, sin éxito, la derrota 1-0- se sumó al mediocampista paraguayo Matías Rojas, que sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda también el último jueves, en el reinicio de la Copa Libertadores.
Ambos quedarán al margen de la convocatoria del entrenador Sebastián Beccacece para visitar Alianza Lima de Perú, que todavía no sumó en el grupo, y habrá que esperar su evolución para saber si pueden estar en el viaje a Montevideo, para la revancha con Nacional.
Por su parte, el volante Matías Zaracho continúa con su evolución favorable, asintomático y cumpliendo aislamiento en su domicilio, tras haber dado positivo en covid-19, motivo por el que no fue de la partida en la reanudación de la Copa Libertadores.
El entrenamiento de la Academia de este lunes en el Cilindro de Avellaneda comenzó con un grupo de jugadores “realizando movilidad, coordinación y tareas con pelota”.
El domingo, en tanto, la institución había confirmado que “todos los testeos preventivos realizados al plantel, cuerpo técnico y personal auxiliar arrojaron resultados negativos de coronavirus”.
En la práctica que dispuso Beccacece, el equipo titular tuvo a Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Mena; Montoya, Miranda, Soto; Garré, Reniero y Fértoli. Con respecto al partido ante Nacional, se producirían cuatro variantes: Domínguez por Mauricio Martínez, Montoya en lugar del expulsado Augusto Solari, Soto en la posición de Rojas y Reniero reemplazaría a Darío Cvitanich.