En una jornada repleta de argentinos, el equipo de Diego Simione no pudo de local y cayó en la tercera fecha de la Champions League
Lille le dio vuelta el partido al Atlético de Madrid, que ganaba con gol del argentino Julián Álvarez, por 3-1 y se llevó tres puntos de oro, en el estadio Riyadh Air Metropolitano, por la tercera fecha de la Champions League.
Con Álvarez, Nahuel Molina y Rodrigo De Paul desde el arranque, el equipo de Diego Simeone fue en busca de la victoria ante su gente. En el segundo tiempo ingresaron Ángel Correa y Giuliano Simione.
A pocos minutos de iniciar el partido, el ex jugador de River rompió el cero después de un error en la defensa rival que lo dejó mano a mano ante el arquero Lucas Chevalier. Aun así, la ventaja solo les duró un tiempo, ya que en el complemento fue el recién ingresado mediocampista Edon Zhegrova quien marcó el empate.
El árbitro Marco Guida señaló penal para el equipo francés después de una supuesta falta del español Koke. Fue el canadiense Jonathan David quien puso en ventaja a su equipo en el marcador y, posteriormente, él mismo sellaría el encuentro al hacer el 3-1 a solo un minuto de finalizar el partido.
De esta forma, el Atlético de Madrid acumula dos partidos sin ganar, solo consiguió una victoria, y se posiciona vigesimoséptimo en la tabla con tres puntos.
El Liverpool de Inglaterra, con Alexis Mac Allister desde el principio, derrotó 1-0 al RB Leipzing de Alemania, de visitante, en el Red Bull Arena.
La única conversión del partido fue realizada por el delantero centro uruguayo Darwin Núñez, al minuto 27 del primer tiempo.
El mediocampista argentino Mac Allister tuvo un rendimiento regular, con la mitad de sus pases concretados, un solo disparo al arco y una tarjeta amarilla.
Con este triunfo, el conjunto dirigido por Arne Slot se ubicó en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Champions Legue con nueve unidades.
El Benfica de Portugal, de Nicolás Otamendi y Ángel Di María, perdió 3-1 con el Feyenoord Rotterdam de Países Bajos, con Julián Carranza ingresando en el segundo tiempo.
La única conversión de las” Águilas” llegó de la mano del extremo izquierdo turco Kerem Aktürkoğlu.
El zaguero argentino Otamendi tuvo un buen rendimiento, pero no le alcanzó para evitar los tres tantos del equipo rival. Sin embargo, la marca agresiva y las fuertes entradas a la pelota fueron los dos factores más destacados del defensor central de la “Scaloneta”.
El delantero Di María marcó una presencia muy importante dentro del terreno de juego. El “Fideo” manejó los tiempos y los ritmos del partido, con pases precisos y buenas definiciones. Pero, a los 20 minutos de la segunda parte, fue reemplazado por el alemán Jan-Niklas Beste por cansancio físico, un cambio que tuvo la intención de brindarle mayor velocidad al equipo en el ataque.
Benjamín Rollheiser formó parte de los convocados para disputar el encuentro de Champions, pero no tuvo la oportunidad de disponer de minutos de juego.
Con esta derrota, el elenco portugués se ubicó en el decimotercer lugar de la tabla con 6 puntos.
El Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios de titular, empató 1-1 ante el Brest en el estadio Municipal de Roudourou.
El equipo alemán abrió el marcador en el primer tiempo con un gol del mediocampista Florian Wirtz, pero, pocos minutos después, fue el mediocampista francés Pierre Lees-Melou quien terminó igualando el encuentro.
El equipo dirigido por el español Xabi Alonso sumó siete puntos y se ubicó sexto en la tabla de posiciones.
El Inter de Italia, con Lautaro Martínez ingresando en el complemento, venció 1-0 al Young Boys de Suiza en condición de visitante en el Stadion Wankdorf.
La conversión del “Negriazul” llegó por una gran definición del delantero centro francés Marcus Thuram.
A los 16 minutos del complemento del partido, el “Toro” Martínez ingresó por Marko Arnautović. El ex Racing demostró un gran nivel futbolístico en el aspecto ofensivo, pero no le alcanzó para anotar.
Con esta victoria, el elenco comandado por el director técnico italiano Simone Inzaghi se quedó con el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con siete unidades.
Salzburgo, con Nicolás Capaldo ingresando en el segundo tiempo, cayó 2-0 ante Dinamo Zagreb en el estadio Red Bull Arena Salzburg.
Si bien desde un inicio el equipo visitante se mostró superior, no fue hasta el segundo tiempo que se pudo romper el cero de la mano del delantero Sandro Kulenovic, que aprovechó una asistencia del mediocampista Stefan Ristovski y puso en ventaja a los dirigidos por Nenad Bjelica.
El local, con uno menos luego de la expulsión de su arquero Alexander Schlager por una mano fuera del área, no pudo aguantar la desventaja numérica y fue el ingresado delantero Bruno Petkovic quien selló la victoria por 2-0.
Si bien Capaldo ingresó a los 57 minutos de la segunda etapa, nada pudo hacer para revertir el resultado.
De esta manera, Salzburgo se mantiene en el fondo de la tabla sin haber podido sumar puntos.
El Atalanta de Italia, con Mateo Retegui desde el inicio, empató 0-0 con el Celtic de Escocia en condición de local.
El delantero Retegui tuvo una actuación regular dentro del terreno de juego, con malas definiciones en las jugadas de ataque.
Al minuto 14 de la segunda mitad, fue sustituido por el belga Charles De Ketelaere, una modificación que apunto a generar una buena circulación de la pelota en el mediocampo.
Con la igualdad, el conjunto italiano se quedó con el decimoséptimo puesto en la tabla con cinco unidades.