El Culé empezó en ventaja, pero el local lo dio vuelta y finalmente se quedó con la victoria. Yamal erró un penal.
En uno de los clásicos de la región de Cataluña, Barcelona cayó 2-1 este lunes en su visita frente a Girona y no pudo desbancar a Real Madrid de la cima, al cierre de la jornada 24 de la Liga de España.
El conjunto dirigido por el alemán Hans-Dieter Flick tuvo en la primera parte varias chances de ponerse en ventaja: un disparo del brasileño Raphinha reventó un palo, el arquero Paulo Gazzaniga le ahogó el grito a Eric García y, poco antes del descanso, Blind le cometió falta a Dani Olmo dentro del área, pero el penal ejecutado por Lamine Yamal dio en un poste.
Ya en el complemento, el equipo culé salió en busca de la victoria y consiguió la apertura a partir de un cabezazo del defensor Pau Cubarsí.
La alegría le duró a la visita, porque enseguida el francés Thomas Lemar empardó el trámite. El partido se hizo intenso y a Girona le anularon un tanto por posición ilícita de Vanat, quien poco después saldría reemplazado por Claudio “Diablito” Echeverri.
Sobre el final, Fran Beltrán le daría el golpe de gracia al escolta Barcelona, que con la derrota quedó a dos puntos del puntero Real Madrid.
