Debutaron Ascacibar, que jugó los 90 minutos, y Angel Romero, quien entró y generó un penal. Lo de los rosarinos, muy flojo: suman un punto en el torneo. El Xeneize está segundo con seis.
Mientras espera que se recupere el ejército de centrodelanteros lesionados, Boca le ganó a Newell’s con un golazo de un defensor (Lautaro Blanco) y un penal bien ejecutado por un volante (Paredes). En el equipo de Claudio Ubeda debutó el Rusito Ascacibar, que cumplió una actuación correcta y también entró en el segundo tiempo Angel Romero, quien mostró mucha movilidad y propició el penal del segundo gol.
Boca, que venía de una derrota contra Estudiantes de la Plata, jugaba poco y nada cuando se iba de largo el primer tiempo y en la Bombonera empezaba a crecer la sensación de fastidio hasta que Blanco robó una pelota en la mitad de la cancha, se la dio al Chango Zeballos y fue a buscar la devolución. Zeballos arrancó por el medio en sexta velocidad, superó un trancazo y en el momento justo se la entregó servida a Lautaro Blanco, que intuyó que Arias iba a arrojarse al piso y la levantó con clase hacia el fondo del arco. Golazo.
Hasta ahí Newell’s había logrado el objetivo de incomodar a su rival, con mucha presión, con pierna fuerte al límite reglamentario y muchas faltas al rival que ya se había desprendido de la pelota. La llevaba bien porque Boca no encontraba la manera de acercarse a Arias y hasta mostraba alguna flaqueza defensiva en centros pasados, como le había pasado contra Estudiantes. Pero el gol desmoronó al débil equipo rosarino que en el segundo tiempo prácticamente no inquietó a Marchesin.
La entrada de Angel Romero por Zufiaurre (muy poco del pibe) le dio un poco más de dinamismo a la búsqueda ofensiva de Boca, que llegó al segundo tiempo con una falta que le cometieron al paraguayo en el borde del área. Herrera había cobrado afuera, el VAR lo llamó, le dijeron que había sido adentro y Paredes que se había preparado para el tiro libre se relamió con el penal y la mandó a guardar.
Todas las miradas estuvieron puestas desde el primer momento en el Rusito Ascacibar que en su primera intervención hizo un foul, que llegó dos veces al área rival (en una enganchó bien pero remató mal y en la otra cabeceó por sobre el travesaño) y se ganó la amarilla en la segunda mitad. Jugando como 8, sobre la derecha, sin brillar, sin lucir, cumplió. Pero las figuras de Boca fueron Lautaro Blanco, que además del exquisito gol marcó muy bien y metió tres o cuatro centros venenosos, y una vez más Zeballos, que levanta a la gente de sus asientos cada vez que encara con un poco de espacio. Paredes está jugando por debajo del nivel que había mostrado en anteriores actuaciones, no estuvo preciso en los córners (solo dos tuvo Boca), pero mostró su oficio en un par de cruces con mucha noción de tiempo y distancia.
Boca ganó bien, merecidamente, casi sin despeinarse en el segundo tiempo, pero a la hora del balance deberá tener en cuenta la poca resistencia del rival. Newell’s mostró algunas buenas intenciones en el primer tiempo de Guch y Luciano Herrera, pero se empezó a desinflar con el gol de Blanco y se pinchó definitivamente con el penal.
Mientras espera la recuperación de Merentiel y la resurrección de Cavani, Boca tiene una semana para ajustar el funcionamiento antes del viaje a Liniers (el domingo a las 22:15) que será seguramente más complicado.
