24.4 C
Formosa
sábado, septiembre 7, 2024
sábado, septiembre 7, 2024

Hagamos esto

- Anuncio -

spot_img

Cuando sos adolescente, pensas que sabes todo. Los adultos son gente vieja y anticuada. Estás en la cumbre de la vida, los años no pasan tan rápido como ellos declaran y disfrutas de tu omnipotencia porque ¡te falta tanto por vivir!

Peleas a cada rato con tus padres, ¿qué saben ellos si tuvieron 15 hace ochenta y cuatro años”? Bah, si ni siquiera saben usar la computadora.

Sin embargo, y lamento que fuera yo quien te lo dijera, dentro de unos años vas a ir aprendiendo que la vida pasa volando, y que al final, solo cuenta como fuiste formando tus pasos, como lograste criticar y aprehender los consejos de los adultos que te rodeaban.

Por favor, lee con atención:

“En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No pierdan la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tienen que encontrar eso que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan. Al igual que con los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se detengan.”

“Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón.”


“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón…”

Todo aquello mencionado por Steve Jobs, el gran empresario y co-fundador de Apple, es tan lindo de leer como sabio modo de vida a adquirir. Lo cierto es que a dichas frases agregaría un par más: “aprende a perdonar y a perdonarte” “a soltar cuando algo te daña” “a cambiar cuando reconoces que lastimas, con tus actos, a los demás”. Diría también: “nunca te aferres más de la cuenta” “rodéate de amistades que te impulsen a más” “rodéate, no estés solo, el ser humano necesita de los demás para formar su felicidad” pero “si algo te lastima, deja ir, suelta… pasado un tiempo todo aquello que no suma al crecimiento debe ser resignado”.

“Siempre ten algunos ahorros, la vida es impredecible y a veces los problemas de salud, vivienda, financieros; etc, pueden venir de sopetón. Que no te encuentre desvalido.”

“Está bien equivocarse, pero no tomar las equivocaciones como costumbre repitiendo cada vez las mismas formas para afrontarlas. Si quieres resultados distintos, cambia la estrategia”

“Aprende a comunicarte, y a escuchar, el diálogo incrementa su importancia cada vez más cuando queremos establecer relaciones sanas y duraderas”. “No te cierres en tus ideas, ten convicciones pero sé flexible… la falta de empatía crucifica y construye muros que solo separan.”

Recuerda siempre que “esto también pasará”. Nada es perpetuo, hoy estás atravesando un periodo de angustia, mañana vas a ver como recordas este momento con unos mates y torta frita pensando en como pudiste.

Si llegaste hasta acá, espero que algo haya llamado tu atención y hayas podido apropiarte de algo… al menos para que cuando algo pase en tu vida puedas tener cierto margen al cual recurrir. La vida es impredecible, pero hay cuestiones que sirven como antesala (algunos de nosotros ya lo pasamos) y no están de más decirlos en voz alta.

- Anuncio -

spot_img