El ministro de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Paulo Pimenta,
confirmó hoy que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva buscará la reelección en los comicios de 2026.
En una entrevista con CNN Brasil, Pimenta destacó que el mandatario goza de buena salud tras las recientes intervenciones médicas y aseguró que es “la persona más calificada y preparada” para continuar liderando el país.
Lula da Silva fue sometido el martes a una cirugía de urgencia para drenar un hematoma en la cabeza y, este jueves, a un procedimiento de embolización para evitar nuevas hemorragias.
Según el equipo médico, el presidente no presentará secuelas y se espera que reciba el alta a principios de la próxima semana, entre lunes y martes.
“El presidente está muy bien. Este es un procedimiento simple. Lula es una persona que se cuida, que ha demostrado eso de forma constante, con disciplina. Una persona que
conoce Brasil y que está extremadamente preparada”, afirmó Pimenta.
“No tengo dudas de que el presidente Lula es la persona más calificada, más habilitada. Y será, con certeza, nuestro candidato en 2026 para poder mantener nuestro proyecto”, subrayó.
Además, en su cuenta de microblog, Pimenta celebró los resultados de la última encuesta de Genial/Quaest, publicada este jueves, que posiciona a Lula da Silva con una ventaja significativa frente a todos sus posibles adversarios en los escenarios electorales.
“El pueblo brasileño sabe que la vida mejoró y que va a mejorar aún más con el presidente Lula”, publicó el ministro.