La Sección Canes de la Policía de la provincia realizo una exhibición de destreza en la Escuela Privada ubicada en el barrio San José Obrero, donde alrededor de 100 personas entre docentes, niños y padres disfrutaron de una mañana distinta.
El martes último alrededor de las 9 horas, efectivos especializados de la Sección Canes junto a los perros que integran la Escuadra Fiel, dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía de Formosa, brindaron una exhibición de habilidades y destrezas en la Escuela Privada San José Obrero, ubicado en calle Eva Perón y Tercera de esta ciudad.
El espectáculo fue ovacionado por directivos, docentes, niños y padres que acompañaron a sus hijos para disfrutar del despliegue que brindaron los perros entrenados por efectivos de la fuerza provincial.
El muestreo forma parte del aprendizaje adquirido por los animales a lo largo de su entrenamiento, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza, como así el vínculo que se genera entre el adiestrador y su perro.
Del evento también participó un efectivo del Cuerpo de Bomberos, que se encuentra adiestrando a un can en la búsqueda de explosivos, entre otras acciones que permitieron al público pasar una mañana distinta, de mucha alegría.
Este cuerpo especial incorporó desde hace varios años, canes al servicio de la actividad preventiva policial. La Institución a diario suma los canes a las tareas preventivas en la vía pública, espectáculos deportivos, recitales con gran concurrencia de público, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria