Desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la comuna capitalina informaron que continúan las acciones preventivas de limpieza y desobstrucción de zanjones principales en diversos barrios de la ciudad, a fin de que los desagües pluviales respondan de manera efectiva ante grandes precipitaciones.
Así lo explicó el responsable del área, Ing. Daniel Franco, quien precisó: “La Municipalidad contrató exclusivamente excavadoras de brazo largo para realizar la limpieza de zanjones principales en diversos barrios capitalinos. En esta ocasión, se está trabajando en el barrio El Porvenir, en el zanjón que parte de la avenida Marcial Rojas y nos extenderemos hasta la avenida de Los Constituyentes”.
Las mismas acciones –explicó el funcionario- se están realizando en el barrio Namqom, en el zanjón que descarga sus aguas en el riacho Formosa y que se encuentra en zona lateral al cementerio privado.
“El objetivo es que los zanjones y canales más importantes estén en óptimas condiciones y bien preparados de cara a las grandes lluvias pronosticadas para los próximos meses. Por esa razón, desde la próxima semana continuaremos con estos trabajos de limpieza del drenaje urbano en los barrios San Andrés, San Antonio y en los desagües de la avenida 28 de Junio”, remarcó Franco.
Al mismo tiempo, desde el área comunal informaron que las múltiples acciones planificadas efectuadas diariamente se llevaron a cabo en los siguientes conglomerados:
La Alborada
Prosiguen los trabajos de cuneteo con carga directa y desmalezado en zona de pasajes, sumando tareas de limpieza del predio municipal ubicado sobre la calle Blas Parera, entre Juan José Silva y Maipú.
Mariano Moreno
Tuvieron continuidad las acciones de perfilado y relleno con suelo ideal sobre la calle Larrea, entre Fotheringham y Salta.
