La Policía detuvo la marcha de un camión que transportaba varias gruesas de cigarrillos extranjeros sin el aval aduanero. Se inició una causa judicial por encubrimiento.
Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, recorrían la avenida Gendarmería Nacional y al llegar a calle Ángel Madariaga vieron un camión y un automóvil estacionados, quienes al notar la presencia policial se retiraron del lugar.
El camión Volkswagen con acoplado fue interceptado en la avenida Juan Domingo Perón, en inmediaciones a la Rotonda de la Virgen del Carmen, en el Acceso Norte, conducido por un hombre oriundo de la provincia de Corrientes.
Al chofer se le solicitó el control de la carga y se constató 75 gruesas de cigarrillos, ingresados al país sin aval aduanero.
Se realizaron las actuaciones con la colaboración del personal de la Comisaria Tercera y de la Dirección General de Policía Científica y se secuestró la carga.
El camión fue trasladado hasta sede policial y el conductor siguió en libertad tras ser notificado de su situación procesal, por lo que se inició una causa judicial por el delito de contrabando, con intervención del Juzgado Federal N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial.