Se destacaron los operativos viales y de seguridad ciudadana a lo largo y ancho de la provincia
Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, en consonancia con directivas del Comando Superior de la Institución, la fuerza provincial afectó recursos logísticos y humanos que se tradujo en mayor cantidad de efectivos y presencia en las calles.
Los servidores públicos tuvieron presencia activa en los barrios, a través de los distintos operativos que se llevan adelante en todo el territorio.
Además, tuvieron una destacada participación efectivos de las distintas dependencias policiales, incluyendo Unidad Regional Uno con asiento en esta ciudad; Unidad Regional Dos (Pirané), Unidad Regional Tres (Clorinda), Unidad Regional Cuatro (Laguna Blanca), Unidad Regional Cinco (Las Lomitas), Unidad Regional Seis (Ingeniero Juárez) Unidad Regional Siete (Villa General Güemes) Unidad Regional Nueve (Palmar Largo) y sus delegaciones.
Estas acciones preventivas, están orientadas a reforzar la seguridad en los barrios, garantizar la tranquilidad de los vecinos, transeúntes y turistas, teniendo en cuenta que durante las vacaciones hay mayor cantidad de personas y vehículos en las calles.
Se desplegaron efectivos de la guardia entrante y saliente, así como móviles y la sección motorizada con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía en esta ciudad y el interior provincial.