Ocurrió en la Avenida Gendarmería Nacional y calle San Juan de esta ciudad
Efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, en el marco del operativo de constatación de camiones mal estacionados en la avenida Gendarmería Nacional, detuvieron a dos hombres que intentaban trasbordar más de 69 kilos de hoja de coca desde un camión Iveco a un automóvil Ford.
Todo fue puesto a disposición de la Justicia Federal en una causa por “Encubrimiento de contrabando”.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10:45 horas del lunes, en la intersección de la avenida Gendarmería Nacional y la calle San Juan, donde los efectivos de la Dirección General observaron el camión Iveco estacionado junto al automóvil Ford Eco Sport.
Tras dialogar con el chofer del camión, se determinó que se trataba de 70 kilos de hoja de coca que eran trasbordados hacia la camioneta Ford.
De inmediato, fueron convocados al sitio personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Sección Canes y Comisaria Cuarta, y los canes “Cleo y Nemo”, bajo la supervisión de sus guías, constatando cuatro cajas que contenían 280 paquetes de hoja de coca en estado natural.
La intervención fue informada al Juez Federal N° 1 en turno, Dr. Pablo Moran, quien dispuso las diligencias procesales a llevarse a cabo, procediéndose al secuestro de un total de 69,520 kilogramos de hojas de coca valuados en 3.360.000 millones de pesos.
En consecuencia, se procedió a la detención de los hombres de 42 y 38 años respectivamente, quienes fueron trasladados a la dependencia policial junto al cargamento, siendo notificados de su situación procesal por delito de “Encubrimiento de contrabando”. Finalizadas las diligencias, recuperaron libertad ambulatoria conforme orden del Juez.