El caso se registró en el barrio República Argentina y la víctima fue identificada como Nicolás Benítez
Un hombre de 24 años ingresó al Hospital Central de esta ciudad con una herida cortante en el cuello y falleció minutos después; mientras que efectivos de la Subcomisaría República Argentina detuvieron al agresor de 41 años.
Alrededor de las 12:40 horas de este miércoles último, los policías acudieron hasta el Hospital Distrital 8 y se entrevistaron con una mujer de 46 años, quien comentó que un sujeto le arrojó una botella de vidrio cargada a su hijo en la plaza del barrio República Argentina.
Después relató que esa acción le provocó al joven un corte en el cuello y rápidamente fue trasladado en sus propios medios hasta el nosocomio.
Mediante las características brindadas por la madre del lesionado, los efectivos de las dependencias policiales de la ciudad iniciaron las tareas investigativas con el fin de detener al autor.
También se tomó conocimiento que la víctima fue derivada al Hospital Central; mientras que cerca de las 13:40 horas detuvieron al sujeto de 41 años en un lavadero ubicado en la manzana 89, del barrio República Argentina.
Todo fue informado al juez de turno, quien direccionó las actuaciones, en tanto que personal de la Dirección de Policía Científica documentó todo el procedimiento y determinó que la ropa que tenía al momento de su detención no era la que llevaba puesta cuando arrojó la botella contra el joven.
Además se verificó el sector de la plaza donde se produjo el desafortunado caso y se constató manchas de sangre y restos de botellas.
El detenido y los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, todo puesto a disposición de la Justicia provincial.
A todo esto, cerca de las 14:35 horas, el personal médico comunicó que el herido había fallecido como consecuencia de la gravedad de la lesión.
El cuerpo de Nicolás Benítez fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia y luego de las actuaciones será entregado a los familiares para las exequias.
La Policía sigue con la investigación para establecer los pormenores del hecho del caso, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno durante la feria, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia