El procedimiento se concretó en el barrio Eva Perón. Lo secuestrado no tenía aval aduanero
Efectivos de la Comisaría Quinta secuestraron mercaderías de procedencia extranjera, sin aval aduanero, por un monto que ronda los tres millones de pesos, transportadas en un automóvil Volkswagen Gol.
El procedimiento se realizó alrededor de las 13:30 horas del viernes último, en la intersección de la avenida Raúl Alfonsín y calle Oclepo del barrio Eva Perón, de esta ciudad.
Los uniformados procedieron al secuestro de 1.200 latas de cerveza, un equipo de aire acondicionado tipo SPLIT, una caja de cartón con 72 paquetes de fideos, 20 paquetes de arroz, una caja de cartón con elementos de limpieza compuestos por jabones, líquidos insecticidas, pastas dentales y artículos de bazar, además de cortinas varias, entre otros elementos.
Se realizaron las actuaciones con la colaboración de la Delegación Policía Científica, quienes documentaron todo el procedimiento, con un avaluó que rondaría los tres millones de pesos.
El caso fue informado al Juzgado Federal N° 2, que dispuso el inicio de la causa judicial por delito de “Encubrimiento de Contrabando”.
Según lo ordenado por el magistrado judicial, el hombre, de 33 años, fue notificado de su situación procesal y continuó en libertad, todo a disposición de la Justicia Federal.