- Los controles y patrullajes se realizaron en la ciudad y el interior provincial
La fuerza provincial desplegó recursos humanos y logísticos en operativos de seguridad vial y ciudadanos durante el fin de semana, en inmediaciones a locales bailables, en los barrios de la ciudad capital y todo el interior provincial.
Los integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) controlaron con alómetros a 4.298 personas, labraron 206 actas de infracción y detectaron a 63 conductores alcoholizados en toda la provincia.
También sacaron fuera de circulación unas 22 motos y una camioneta; además de la retención de 96 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.
Seguridad Deportiva
La Policía provincial diagramó operativos de seguridad en los siguientes encuentros deportivos: el sábado por el torneo federal “A” en la cancha “Club 8 de Diciembre”.
El domingo se realizó la cobertura en el torneo clasificatorio 2024 “División A” en el “Estadio Club Sol de América”. Para los distintos eventos futbolísticos, se afectaron un importante grupo de efectivos policiales.
Seguridad ciudadana
Los servidores públicos tuvieron una activa presencia en los barrios, se brindó seguridad en espacios e instituciones públicas, plazas, paseos, escuelas, colegios, centros de salud, cajeros automáticos, comercios, en las principales avenidas y calles internas, a fin de fortalecer el vínculo con la comunidad formoseña.
Durante el fin de semana se brindó cobertura en la “40 Fiesta Nacional del Pomelo” que se realizó en la localidad de Laguna Blanca.
En esa localidad, a las 04:30 horas de este domingo, efectivos de la Comisaría local realizaron una causa contravencional a un hombre de 39 años que, en estado de ebriedad volcó con su vehículo Fiat Punto en la avenida 9 de Julio y calle Laprida del barrio Centro, y como consecuencia colisionó a otro rodado estacionado. El conductor resultó ileso.
Además, se cubrió seguridad en el Segundo Festival Lapacho que se llevó a cabo en el Club San Lorenzo; en el predio ferroviario “Oktoberfest“; como así en el Club Fontana la fiesta de “30 y Pico”.
En los distintos locales bailables de la ciudad y los eventos de mención, se movilizaron unas 14.200 personas y la Policía desplegó sus recursos antes, durante y después de los eventos, que culminaron sin incidentes bajo un importante dispositivo de seguridad.