Una paciente investigación por la sustracción de una moto, culminó con un allanamiento en el barrio Villa Hermosa, donde se detuvo a un sospechoso y se recuperó el rodado y una gran cantidad de motopartes.
La investigación policial se inició el viernes último, cuando un vecino denunció la sustracción de su motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas que se encontraba estacionada en la avenida 9 de Julio y calle Pringles de esta ciudad.
Por el ilícito, se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Efectivos de la Sección Motorizada Alacrán se desplegaron en el sector y llevaron adelante un importe trabajo para obtener datos, testimonios, verificación de cámaras en la zona, entre otras acciones para establecer la identidad del presunto autor.
Todas las tareas desplegadas permitieron establecer la identidad del presunto autor, como así también que el rodado denunciado como sustraído podría hallarse oculto entre malezas de un predio descampado a la altura de la avenida 9 de Julio y Séptima del barrio Villa Hermosa, de esta ciudad.
La información obtenida de la investigación, fue corroborada y se trasladaron al sector, donde luego de las pesquisas realizadas, aprehendieron a un hombre que se encontraba ocultando entre las malezas un cuadro de motocicleta, sus plásticos y asiento, entre otros.
Los elementos de prueba y la aprehensión del sujeto sindicado como presunto responsable del caso, se puso en conocimiento del magistrado interviniente en la causa, solicitándole la orden de allanamiento para el inmueble del detenido, ubicado en el barrio Villa Hermosa de esta ciudad, haciendo lugar el juez al pedido.
La diligencia procesal se realizó en la tarde del martes último, con la colaboración del personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial y Dirección de Policía Científica.
Se secuestró una importante cantidad de motopartes vinculados a otras causas judiciales, como así la motocicleta denunciada como sustraída.
Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde previa notificación de su situación procesal, el hombre quedó alojado en una de las celdas de la dependencia jurisdiccional, a disposición del juez de turno.