La labor policial no sólo se limita a la prevención y persecución del delito, sino que incluye un importante trabajo de proximidad con la comunidad
La Policía provincial fortalece las recorridas en forma simultánea para desalentar la comisión de hechos delictivos y mantener un vínculo de cercanía con los vecinos de la ciudad.
El Comando Superior -a través del Departamento Operaciones- dispuso que todos los días más de 250 efectivos de las dependencias policiales se sumen al trabajo preventivo.
Los operativos abarcan los barrios Eva Perón, Simón Bolívar, Las Orquídeas, Antenor Gauna, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de marzo, Monteagudo, República Argentina, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, el Palomar, Juan Domingo Perón, El Porvenir, Municipal, Lujan, Namqom, Lote 33, San Francisco, San Miguel y Vial, El Resguardo, Virgen Del Lourdes, Facundo Quiroga y Ricardo Balbín.
También se extienden al Juan Manuel de Rosas, Venezuela, la Paz, San Juan, Parque Urbano, 2 de Abril, San Pedro, San Agustín, Fleming, Las delicias, El Palomar, Lote 110 y 111, Procrear, Incone, Complejo Las Américas, San Juan Bautista, Virgen del Rosario, La Floresta, Facundo Quiroga, La Pilar, Don Bosco, El Quebrachito, La Nueva Formosa, La Paulina, La Nueva Italia, entre otros conglomerados aledaños.
La seguridad ciudadana es de vital importancia dentro de las políticas públicas del Estado provincial, ya que resulta fundamental garantizar el bienestar y la tranquilidad de todas las personas que viven o transitan el territorio formoseño.
El trabajo consiste en la verificación de las documentaciones de vehículos y motos en circulación, sumado a los conductores, durante operativos en las principales avenidas y sectores estratégicos de los barrios.
Además los policías entrevistan a vecinos y comerciantes, a quienes se les explica el alcance de los operativos, que tienen como finalidad generar mayor sensación de seguridad e insistir con las medidas de prevención necesarias para evitar robos, entre ellos los de motocicletas.
Con estos operativos, se busca fortalecer el vínculo con los ciudadanos y fomentar la participación activa de la comunidad en la prevención de hechos delictivos.
La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por ello se solicita a la comunidad su máxima colaboración.
Una forma de ayudar es comunicar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencias gratuita 911, donde el operador dispondrá que un móvil verifique el requerimiento y realice el procedimiento en forma inmediata.