El procedimiento se concretó durante recorridas preventivas
Integrantes de la fuerza policial detuvieron a un hombre de 40 años que tenía unas 100 gruesas de cigarrillos de la marca “Rodeo” y dos cubiertas ingresadas al país por pasos no habilitados, en la intersección de la Ruta Nacional N° 11 y avenida Colón, en el acceso al barrio Laura Vicuña de esta ciudad.
La intervención se registró minutos después de las 15:00 horas del viernes último, cuando efectivos de la Zona Seis del Comando Radioeléctrico Policial patrullaban la mencionada ruta, a la altura del kilómetro 1.169.
Allí, identificaron a un hombre de 40 años que tenia en su poder dos bolsas y dos cubiertas para vehículo.
Luego integrantes de la Delegación de Policía Científica La Nueva Formosa y testigos realizaron la verificación de los bultos y constataron que se trataba de un total de 100 gruesas de cigarrillo de origen extranjero, ingresados al país por pasos no habilitados.
La situación fue puesta en conocimiento del Juzgado Federal N° 2 en turno, que dispuso las actuaciones judiciales del caso.
Después se secuestró la mercadería y se la trasladó junto al hombre hasta la dependencia policial.
En la unidad operativa, el sujeto fue notificado de su situación procesal y continuo en libertad, según lo ordenado por el magistrado judicial, iniciándose una causa judicial por “Encubrimiento al Contrabando”.