Rodrigo Perez Graciano, director de la filial local del Grupo Stellantis estuvo acompañado por el embajador de la Unión Europea, Amador Sanchez Rico
El proyecto de cobre Los Azules, ubicado en la provincia de San Juan, recibió la visita de destacadas autoridades nacionales e internacionales, entre ellos el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, y el director general del Grupo Stellantis en Argentina, Rodrigo Perez Graciano. Durante la visita, recorrieron las instalaciones para conocer de cerca el avance del proyecto y su potencial como actor clave en la transición energética global.
El ministro de Minería de San Juan, Juan Pablo Perea, y el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Roberto Moreno, encabezaron la recepción de un grupo del que también formaron parte la jefa de Cooperación de la Unión Europea, Ilse Monique Alberta Cougé, y el asesor de la UE, Juan Eduardo Barrera. Asimismo, participó Rodrigo Perez Graciano, director general del Grupo Stellantis en Argentina, junto al VP de McEwen Copper y gerente general del proyecto Los Azules, Michael Meding.
Durante la visita, los presentes exploraron la zona de mayor mineralización y el área destinada al leach pad, recibiendo información detallada sobre la planificación y capacidad productiva. Se destacó que Los Azules no solo será el primer proyecto en producir cátodos de cobre en Argentina, sino que también se compromete a operar con una huella hídrica reducida y alcanzar la neutralidad de carbono para 2038.
La visita resaltó la importancia de consolidar alianzas entre actores públicos y privados. Los representantes europeos y del sector automotriz expresaron su interés en el proyecto y su impacto en el desarrollo económico de Argentina y la región.