El Jefe de Gobierno recorrió la zona tras los allanamientos contra los manteros del barrio porteño de Balvanera.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, recorrió hoy el barrio de Balvanera tras los allanamientos contra los manteros, y aseguró que el Ejecutivo capitalino “no va a aflojar hasta que la Ciudad vuelva a estar segura y ordenada como los porteños se merecen”.
“El espacio público es y tiene que ser para todos. Y nosotros vamos a hacer cumplir la ley aplicando el orden”, afirmó Macri, en el marco de la recorrida por el espacio donde se desalojó a un grupo de manteros que ocupaban las calles y veredas del barrio de Once.
En ese marco, el alcalde porteño enfatizó: “No vamos a aflojar hasta que la Ciudad vuelva a estar linda, segura y ordenada como todos los porteños se merecen“.
De acuerdo a la información suministrada por el Gobierno de la Ciudad en un comunicado de prensa, la Policía porteña hizo ayer “197 allanamientos simultáneos y secuestró mercadería ilegal por casi $1.000 millones, en un megaoperativo en el que trabajaron más de 600 policías y 200 operarios“.
El Ejecutivo capitalino informó además que “desarticular las redes de venta ilegal en Once demandó cinco meses de pesquisas”, a cargo de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.
De acuerdo a fuentes del Gobierno porteño, en la jornada de ayer se “incautaron cerca de 200 bultos de mercadería apócrifa (66.208 elementos), cuyo valor de venta llega a $993 millones“.
También se secuestraron “carros, banquetas y baúles metálicos” en el marco de la causa que “lleva adelante el fiscal Federico Tropea del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26, a cargo de Nicolás Repetto”.
Los procedimientos se hicieron en “paseos de compras y en los galpones que las organizaciones de manteros usaban para acopiar mercadería”, explicaron desde la Ciudad.
“Pudimos recuperar el espacio público para los vecinos y ya no hay manteros en Once. Nuestro objetivo es combatir a las mafias que ocupan veredas y calles y organizan el trabajo esclavo”, argumentó Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff y al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, charló con vecinos y comerciantes.