El acto será virtual. Buscan darle volúmen y respaldo político al presidente Alberto Fernández, que será el único orador.
La posibilidad de que Alberto Fernández se convierta en el presidente del Partido Justicialista crece, cada día, de manera exponencial. La CGT no tiene duda e impulsa, se organiza y presiona para que asuma ese cargo. Entre los gobernadores peronistas hay una posición similar e incluso el mismísimo titular actual del PJ, José Luis Gioja, se sumó ayer a esta propuesta. En este sentido, ya está elegida la fecha y será el próximo 17 de octubre, el día de La Lealtad. El método seleccionado para “reunir una multitud”, en el marco de las prevenciones que exige la pandemia, será la de una concentración virtual y que los dirigentes peronistas afirman que servirá para mostrar de manera real, el “volumen y respaldo político” que tiene Alberto Fernández. Los detalles del acto, del que esperan contar con la presencia del Presidente e incluso de Cristina Kirchner, serán parte del encuentro que hoy realizará, de manera virtual, el Consejo Nacional del PJ.
Además de los pormenores del acto, los dirigentes sindicales discutieron en profundidad la actualidad política y, sobre todo, cómo el Gobierno nacional está siendo atacado. En ese sentido coincidieron en señalar la necesidad de que las organizaciones sindicales no sólo respalden al gobierno desde lo discursivo sino también con aportes para la construcción del modelo productivo nacional.
Varios de los participantes plantearon también la necesidad de realizar ese día una expresión callejera aunque cuidando el distanciamiento social. La intención es poner pantallas gigantes en lugares al aire libre para poder cumplir con ese requisito. De todas maneras quedaron seguir evaluando esta posibilidad.