El ex diputado nacional y ex embajador en España Ricardo Alfonsín junto a otros dirigentes de FORJA y Libres del Sur llevarán adelante una ofrenda floral en el cementerio de la Recoleta, donde yacen los restos del ex presidente radical.
El ex diputado nacional y ex embajador en España Ricardo Alfonsín junto a otros dirigentes de FORJA y Libres del Sur rendirán mañana un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse 41 años de las elecciones que determinaron la recuperación democrática.
La ceremonia, que consistirá en una ofrenda floral en la tumba del ex jefe de Estado radical, se realizará en el Cementerio de la Recoleta a las 16 hs.
Las elecciones se realizaron el 30 de octubre de 1983 y contra todo pronóstico Alfonsín triunfó sobre el candidato peronista, Ítalo Luder, a quien venció con el 51,7% de los votos frente al 40,1% de su rival.
La Junta Militar presidida en ese momento por Reynaldo Bignone pretendía entregar el poder seis meses después, pero la presión para terminar con la dictadura hizo que Alfonsín asumiera la presidencia el 10 de diciembre de 1983.