“Gracias al buen estatus sanitario de la provincia desde este viernes quedarán habilitados los clubes y campings, que deberán cumplir con un estricto protocolo”, indicó la secretaría de Deportes de la provincia.
La medida contempla que los clubes y campings permanezcan abiertos los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 22 horas, con turnos solicitados en la administración, ya que la habilitación permite que se ocupe el 50% de la cantidad de visitantes habitual.
También se estableció que los grupos familiares o de amigos que se reúnan tendrán un límite de hasta 12 personas y que se podrá utilizar los parrilleros pero no los juegos, canchas y duchas.
Para garantizar el distanciamiento los clubes delimitarán los espacios en los quinchos con tabiques de madera y con cintas en las áreas abiertas.
Los clubes y campings permanecieron cerrados durante 150 días debido a las restricciones dispuestas por la pandemia de coroanvirus.
El lunes San Juan se convirtió en la primera provincia argentina en volver a las clases presenciales, con más de 10.000 alumnos que regresaron a las aulas en nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.
]]>