Al caer la noche de ayer, el muro trasero de una obra en construcción se derrumbó de manera imprevista. Fue en la calle Defensa al 600, en el barrio de San Telmo. Los siete operarios que se encontraban en el lugar al momento del incidente lograron salir ilesos, por lo que no hubo que lamentar víctimas.
Bomberos de la Ciudad, la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal Argentina y los Equipos de Emergencias se desplegaron en el predio del desmoronamiento para cotejar si podía haber alguna víctima bajo los escombros, resultado que fue negativo. “Sin víctimas al momento”, indicó el área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad alrededor de las 21.30.
Algunas imágenes que se difundieron a través de las redes sociales dejaron ver que la obra se encontraba en la etapa de excavación, cuando una pared que se encontraba al fondo del terreno, que estaba apuntalada y lindaba con el estacionamiento del Archivo General del Ejército Argentino, cayó. El predio se estaba preparando para la construcción de un inmueble de unos 900 m² donde otrora existió una vieja casona.
De acuerdo al informe de la Guardia de Auxilio, la pared que se desmoronó tenía 10 metros de altura por dos de ancho. Como quedó una parte del muro sin caer con potencialidad de colapso el equipo de la Guardia clausuró parcialmente ese sector. Por el hecho, solo tuvo daños una camioneta del Ejército Argentino.
Interviene la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo del Dr. Hernán Biglino, secretaría de la Dra. María Paula Cevasco.
