Todavía no se cumple un mes pero los vestigios de la imprudencia y la cronología de actos deshumanizados emergen como interrogantes en una familia de Ingeniero Juárez.
Fue el día 17 de septiembre que ocurrió la tragedia: Rubén Argarañaz se dirigía a su domicilio en su motocicleta, sin embargo nunca pudo llegar a destino; fue embestido por la imprudencia de una persona que venía en su dirección, pero a contramano.
Otra motocicleta de mayor rodado fue el ocasionante del choque que dejó a Rubén inmovilizado por la calle Salta (frente a la escuela N° 24), y no sólo eso, luego de la embestida lo dejó solo… dándose a la fuga, escogiendo la huida como acto de mayor cobardía.
“Abandono de persona”: una caratula que para la Policía de Ingeniero Juárez es un rótulo más, ya que no hay avances en la investigación; y lo que para muchos es el expediente de un accidente automovilístico más, para la familia es un proceso de vital importancia cuyo desenlace será encontrar el paradero del culpable que arrebató la vida de un miembro de su familia.
Padre de tres niños, pasó nueve días en terapia intensiva con politraumatismo, TEC, y contusión pulmonar, falleciendo el 26 septiembre a las 18 hs. ¿Se entiende que este hombre ha sido arrebatado de todo un futuro porvenir? Y sin siquiera contar con una atención médica acorde a la urgencia, ya que la atención y el traslado pueden calificarse como paupérrimos: hasta que la Policía y el SIPEC llegaron a la escena, Rubén yacía convaleciente, solo y tirado en el cordón de la vereda por 45 minutos; sumados a las cinco horas que demoró en ser trasladado al Hospital Central de la ciudad capital de Formosa.

La familia reclama que se ahonde el trabajo de indagación de la Policía, y solicitada la audiencia con el Gobernador la provincia (se adjunta imagen de la nota formal presentada), hacer llegar también la inquietud de proveer a Ingeniero Juárez (como comunidad de zona desfavorable) un medio de transporte aéreo para movilizar a personas accidentadas en condiciones críticas.
…Es necesario que pueda reinventarse en la familia Argañaraz el concepto de Justicia, hasta hoy invalidado.
…Es obligatorio que se realicen las investigaciones pertinentes con la mayor prontitud y con todo el peso que se requiera.
…Es primordial encontrar bases para que en el proceso de duelo se encuentre la satisfacción de que el culpable está pagando por su acto precipitado e irreflexivo.
…Es fundamental que este hecho sea el puntapié para el cambio en lo respectivo al servicio policial y de salud de la localidad de Ingeniero Juárez.
