- No hubo personas lesionadas, sólo daños materiales
Efectivos del Destacamento de Bomberos Las Lomitas realizaron tareas de extinción del incendio de un depósito utilizado para archivar papeles en desuso y con la colaboración de otros policías de esa localidad, se evacuó un sector utilizado por residentes y enfermeros.
El martes último, alrededor de las 20:30 horas, integrantes de la Comisaría, Bomberos y Comando Radioeléctrico Policial, acudieron al viejo Hospital Piloto de Las Lomitas, ubicado en la avenida Entre Ríos y calle Saavedra del barrio San Cayetano.
En ese lugar se encontraron con un incendio declarado, en un depósito de papeles en desuso e inmediatamente se iniciaron las tareas de extinción, mediante la utilización de líneas de ataque al fuego.
Los bomberos contaron con la colaboración de camiones cisternas del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) e integrantes de Gendarmería Nacional Escuadrón 18 “Las Lomitas”, que trasladaron agua para reabastecer la autobomba en el lugar.
Las tareas se extendieron por unos 50 minutos, luego se realizaron trabajos de enfriamiento, remoción y ventilación.
Como medida preventiva, se evacuó un sector utilizado por residentes y enfermeros de esta ciudad capital, que actualmente realizan trabajos en ese lugar.
También se dejó consigna policial y se regresó en las primeras horas del miércoles para realizar las diligencias procesales y periciales, que permitieron determinar que el incendio fue “intencional”.
Por el caso, se realizó una causa judicial con intervención de la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en Las Lomitas, Dra. Gabriela Soledad Plazas.