Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, procedió a la incautación de 1,505 kg de marihuana.
El hecho se dio lugar cuando personal dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” se encontraba realizando una recorrida por la barrera de contención hídrica, en el marco de las tareas de Seguridad y Control de los pasos fronterizos no habilitados; momento en el cual el personal motorizado, observó a un sujeto de sexo masculino transitando a pié, quien al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió una huida a gran velocidad dirigiéndose inmediatamente hacia el límite interfronterizo con el vecino país, logrando traspasar hacia la República de Paraguay.
Dadas las circunstancias, se realizó un rastrillaje por el lugar, hallando entre las malezas un bolso el cual contenía en su interior 2 paquetes rectangulares embalados con cinta color ocre.
En consecuencia, con conocimiento del Magistrado de turno y ante la presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses, procedió a realizar las pruebas de campo arrojando resultado positivo para marihuana, alcanzando un avalúo de $ 236.285.
