- Se secuestraron animales vacunos con marcas adulteradas y caballos
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), allanaron un campo ganadero de la Colonia El Resguardo, secuestraron tres vacas con marcas adulteradas y dos caballos, en el marco de la investigación que permitió esclarecer un caso de abigeato y desarticular una organización criminal.
Todo comenzó con la denuncia de un vecino por el robo de varios animales en jurisdicción de Palo Santo y de inmediato los investigadores siguieron los rastros y las huellas; información con la que el juez de Instrucción y Correccional Nº 1, Dr. Rubén Spessot, ordenó el allanamiento que se concretó el sábado en un establecimiento ganadero.
Allí los policías descubrieron un matadero clandestino donde se faenaban animales y se quemaban sus restos con la intención de borrar evidencias.
Durante la requisa, los efectivos secuestraron tres vacas con marcas superpuestas, lo que representa una clara señal de adulteración de los diseños originales, una de las cuales interesa en la causa.
Además, secuestraron dos caballos que habrían utilizado los delincuentes para trasladar el ganado robado.
Todos los animales fueron trasladados hasta la dependencia policial para las pericias y quedaron a disposición de la Justicia provincial.
Este nuevo golpe al abigeato demuestra la férrea lucha que lleva adelante la UEAR contra este delito que afecta a los ganaderos.
Mediante la investigación y el trabajo conjunto con las autoridades judiciales, se desarticuló una organización criminal dedicada al abigeato.
La Policía de Formosa continuará su tarea incansable para combatir el abigeato, proteger el patrimonio de los ganaderos y pequeños productores de todo el territorio formoseño.