El propietario del lugar se presentó durante el procedimiento y no tenía habilitación para el evento
Efectivos de la Comisaría Las Lomitas identificaron a varios menores y secuestraron una importante cantidad de bebidas alcohólicas, en una fiesta que no contaba con autorización municipal y que se realizó en un salón de eventos de la calle 25 de Mayo y Misiones del barrio El Talar.
El hecho ocurrió este lunes, a las 04:25 horas, cuando los auxiliares de la justicia recibieron un llamado a la línea de emergencia gratuita 101, donde solicitaron presencia policial por una persona descompensada en un salón de eventos.
En el lugar se encontraron con una fiesta clandestina, música a elevado volumen y varios adolescentes que consumían bebidas alcohólicas en el interior del salón. Uno de ellos comentó que momentos antes un invitado se descompensó y se retiró después de recuperarse.
Teniendo en cuenta que el evento no estaba autorizado por la autoridad competente, los uniformados les solicitaron a los concurrentes que se retiren del lugar, por tratarse de una “fiesta clandestina”.
Se identificó a los infractores y causantes; luego se solicitó la presencia del responsable del evento y ninguna persona se hizo cargo de la organización; algunos jóvenes insultaron a los uniformados y pretendían llevar las bebidas alcohólicas para seguir la ingesta en otro lugar.
Luego los uniformados procedieron al secuestro de botellas de cerveza, sachet de vino, tetrabriks, latas de cerveza, envases vacíos de vodka y Smirnoff.
Con la participación del fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, se documentó fotográficamente todo el procedimiento y los secuestros.
Durante las diligencias, el propietario del salón se presentó en el lugar y manifestó que no contaba con la autorización municipal requerida.
Por el caso, se inició una causa contravencional con la intervención del Juzgado de Paz local, en conocimiento del Juzgado de Menores.